Publicaciones

Todas las novelas giran en torno al respeto del medio ambiente y los derechos humanos buscando que el lector/a, además de pasarlo bien leyendo, se sensibilice con estos temas.

Si la lectura se realiza en un colegio o escuela es posible hacer un encuentro lector conmigo que, además de educativo, resultará bastante divertido porque siempre narraremos algún cuento.

Libros infantiles

Memorias de un Kalashnikov

(A partir de once años)
En este libro un AK-47 en primera personas nos narrará las vivencias de tres niños y niñas que se ven forzados a ser soldados en el entorno de la guerra de El Salvador. Los tres se ven abocados a tomar un arma en las manos y abandonar a  sus familias y su modo de vida. 

Las armas no deberían existir y menos en manos de menores. ¿Podrán rehacer sus vidas? 

A vueltas con un balón

(A partir de diez años)
Halim es un niño que vive en régimen de esclavitud cosiendo balones con sus propias manos. Iñigo, por el contrario, es un niño que dispone de todo lo necesario para vivir pero para nada es feliz. El encuentro de ellos dos desencadenará una serie de peripecias con un final...  

Salvad a las ballenas

(A partir de ocho años)
En mi tercera novela infantil un grupo de amigos y amigas que viven en un puerto pesquero se encontrarán de repente en la tesitura de salvar una manada de ballenas frente a un enorme barco pesquero. ¿Lo conseguirán?

“Luky un perro suertudo”

(A partir de siete años)
Halim es un niño que vive en régimen de esclavitud cosiendo balones con sus propias manos. Iñigo, por el contrario, es un niño que dispone de todo lo necesario para vivir pero para nada es feliz. El encuentro de ellos dos desencadenará una serie de peripecias con un final... 

Un dumper en apuros/ Dumper bat kinka larrian 

(A partir de ocho años)
La aventura de una cuadrilla de niños/as que a la vez que intentan recuperar un dumper al que tienen cierto cariño, viven una intensa aventura con el deseo de cambiar su ciudad y hacerla más limpia y vivible. Quizás consigan alguno de sus objetivos mediante el reciclaje... 

Disponible en castellano y en euskera

Vidas de hierro, Rojillos/ Burdinazko bizitzak

(A partir de 11 años) 

Esta novela infantil-juvenil nos narra la vida de una niña y un niño nacidos en tiempos del apogeo de las minas de hierro(inicios del siglo XX) hasta que cumplen doce años y deben ponerse a trabajar. Nos daremos cuenta de las condiciones de vida que tenían (falta de higiene, medicina, educación...) y podremos compararlas con las actuales. 

Libros para jóvenes y adultos 

Rojos

Rojos es una novela sobre el hierro y sobre las personas  que vivieron alrededor de él en el entorno de la comarca de Encartaciones y Bilbao en Bizkaia.

Rojo de mineral, rojo de sangre y rojo de opción política por un mundo más solidario.

Páginas llenas de necesidad pero también de amor.

Caminando por los montes de hierro

En este libro que pesa exactamente un kilogramo se desarrollan una docena larga de recorridos naturales por la cuenca minera de Bizkaia. Podremos acercarnos a sus últimos reductos de vegetación autóctona y poder encontrar junto al camino monumentos megalíticos, cuevas, leyendas, estructuras mineras, lugares donde vivieron personajes relevantes como Pasionaria o Lope García de Salazar. Hasta un total de 75 reseñas históricas y culturales de nuestra zona.